Fue por navidades de 1964 cuando me regalaron mi primer Scalextric, una pista Junior 30, típico cero con dos rectas standard y ocho curvas, ademas de dos mandos de

pulsador, que cuando llevabas un rato jugando te quemaban la mano, acompañado todo ello por dos Formula Junior con dirección, un Cooper rojo y un Lotus azul.
La alimentación no era mediante transformador, si no con ¡pilas!. Tres pilas de petaca conectadas en serie de 4,5 voltios cada una, de la marca Tximist (ahora Cegasa).
Imaginaos la cara de un niño cuando a media tarde del día de Reyes se agotan las pilas y ya no puede jugar con su nueva pista de Scalextric. Por entonces no había ningún tipo de tiendas abiertas en festivos.

La vida de esta pista no fue muy prolongada, un primo encantador durante una visita arranco de cuajo el eje delantero , con trencillas y cables del motor.
En sucesivos años la pista se fue ampliando, primero a un ocho y posteriormente a un ocho con chicane triple y fueron llegando los coches, Cooper Climax, Ferrari 156, Seat 600 blanco, Ford GT40 blanco, Seat 850 azul......... después de unos años de inactividad pista y coches pasaron a mi sobrino......